Pre-Header

REVOLADE® actúa a través de su unión al dominio transmembrana1,2

REVOLADE® no compite con la TPO endógena3

REVOLADE® no compite con la TPO endógena

R-TPO: receptor de la trombopoyetina; TPO: trombopoyetina.

  • REVOLADE® se une al dominio transmembrana y no compite con la unión de la TPO endógena en el dominio extracelular del receptor de TPO (R-TPO)3:
    • Por tanto, REVOLADE® proporciona un efecto aditivo a la TPO endógena induciendo la maduración de megacariocitos y la producción de plaquetas2,3.
  • REVOLADE® es una molécula pequeña y la falta de unión competitiva con la TPO endógena puede maximizar el potencial de entrar en el nicho de la célula madre llevando a la expansión de las células madre que quedan en la AMG3.

En pacientes con trombocitopenia inmune primaria (PTI), que son refractarios a un tratamiento previo

REVOLADE® estimula la producción de plaquetas1 y no promueve anticuerpos neutralizantes4

Aumento de la producción de plaquetas

AKT: proteína quinasa B; GRB2: Growth factor Receptor-Bound protein 2; JAK: quinasa Janus; MAPK: Mitogen-Activated Protein Kinases; P42/P44: p42/p44 Mitogen-Activated Protein Kinases (o ERK2 y ERK1); P13K: fosfatidilinositol 3-quinasa; RAF: Rapidly Accelerated Fibrosarcoma; RAS: RAt Sarcoma virus; R-TPO: receptor de la trombopoyetina;SHC: proteína adaptadora SHC; SOS: Son of Sevenless; STAT: Signal Transducer and Activator of Transcription; TPO: trombopoyetina; PTI: trombocitopenia inmune primaria.

check 1

REVOLADE® es un agonista no peptídico del R-TPO (también c-MPL)2  que interactúa con el dominio transmembrana del R-TPO e inicia las cascadas de señalización similares pero no idénticas a las de la TPO endógena, induciendo la proliferación y diferenciación desde las células progenitoras de la médula ósea5

check 2

REVOLADE® mejora considerablemente la activación de STAT3/5, AKT y MAPK, en mayor medida que la TPO. Esto lleva a la amplificación de los megacariocitos y la sobreproducción de plaquetas6

Play

En pacientes con aplasia medular grave (AMG) adquirida refractaria

REVOLADE® ha demostrado proporcionar una respuesta trilínea1,7

REVOLADE® restaura la hematopoyesis trilínea en AMG refractaria que puede mantenerse tras la discontinuación del fármaco7

En pacientes con AMG adquirida refractaria REVOLADE® ha demostrado proporcionar una respuesta trilínea

EPO: eritropoyetina; G-CSF: factor estimulador de colonias de granulocitos; TPO: trombopoyetina.

REVOLADE® ha demostrado que restablece la celularidad de la médula ósea en respondedores y puede generar una respuesta trilínea3

 

  • Al unirse al dominio transmembrana del R-TPO y no competir con la TPO endógena, REVOLADE® promueve la proliferación y diferenciación de las células progenitoras y la producción de neutrófilos, eritrocitos y plaquetas1,3.

 

REVOLADE® puede evadir el bloqueo del INFγ8

REVOLADE® puede evadir el bloqueo del INFγ

AMG: aplasia medular grave; INFγ: interferón gamma; R-TPO: receptor de la trombopoyetina; TPO: trombopoyetina.

 

  • A pesar de los altos niveles de TPO circulante en AMG, hay una actividad ineficiente de la misma en las células progenitoras hematopoyéticas. Los datos de un estudio in vitro sugieren que la TPO se une directamente al interferon gamma (INFγ) para formar complejos heteroméricos que no permiten que la TPO se una a sus receptores (R-TPO)8.

  • Los resultados preliminares de un estudio in vitro sugieren que REVOLADE® puede evadir el bloqueo del INFγ uniéndose selectivamente al receptor de la TPO, lo cual explica por qué REVOLADE® tiene actividad clínica en casos de aplasia medular, a pesar de haber niveles de TPO endógena elevados8.

Play

REVOLADE® restaura la tolerancia inmune9,11

REVOLADE® puede mejorar la función de las células T reguladoras CD4+ (Tregs)9

  • REVOLADE® puede mejorar la actividad de Tregs y reducir las funciones de las células T helper efectoras9.
  • Esta actividad inmunomoduladora puede restaurar la tolerancia inmune en PTI9-11.

REVOLADE® podría restaurar el equilibrio natural de los receptores FΓ (FcγR) que enlazan la inmunidad mediada por anticuerpos y la fagocitosis10

  • Las propiedades funcionales de monocitos o macrófagos, como la fagocitosis y la presentación de antígenos, están asociadas al equilibrio de los FcγR activadores e inhibidores10.
  • REVOLADE® regula negativamente los niveles del activador FcγRI y positivamente los del inhibidor FcγRIIb10.
  • Esta capacidad para reestablecer el equilibrio podría reducir la fagocitosis de las plaquetas por parte de los monocitos en la PTI10,11.

¿Cuál es su valoración sobre el contenido de esta página?

Gracias por su valoración

1. Ficha técnica de REVOLADE®
2. Kuter DJ. Biology and Chemistry of Thrombopoietic Agents. Semin Hematol. 2010;47(3): 243-8.
3. Lum SH, Grainger JD. Eltrombopag for the treatment of aplastic anemia: current perspectives. Drug Des Devel Ther. 2016;10:2833-43.
4. Kuter DJ. The biology of thrombopoietin and thrombopoietin receptor agonists. Int J Hematol. 2013;98(1):10-23. 
5. Kuter DJ. New thrombopoietic growth factors. Blood. 2007;109(11):4607-16. 
6. Raslova H, et al. Eltrombopag, a potent stimulator of megakaryopoiesis. Haematologica. 2016;101:1443-5.
7. Desmond R, et al. Eltrombopag restores trilineage hematopoiesis in refractory severe aplastic anemia that can be sustained on discontinuation of drug. Blood. 2014;123(12):1818-25.
8. Alvarado LJ, et al. Eltrombopag maintains human hematopoietic stem and progenitor cells under inflammatory conditions mediated by INF-y. Blood. 2019;133(19):2043-55.
9. Bao W, et al. Improved regulatory T-cell activity in patients with chronic immune thrombocytopenia treated with thrombopoietic agents. Blood. 2010;116(22):4639-45. 
10. Liu X, et al. Thrombopoietin receptor agonists shift the balance of Fcγ receptors toward inhibitory receptor IIb on monocytes in ITP. Blood. 2016;128(6):852-61. 
11. Ghadaki B, et al. Sustained remissions of immune thrombocytopenia associated with the use of thrombopoietin receptor agonists. Transfusion. 2013;53(11):2807-12