Pre-Header

NUEVO

Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI. Recomendaciones del GEPTI, Grupo de Trabajo de la SEHH1

Play
Diagnóstico

GEPTI: Grupo Español de Trombocitopenia Inmune; PTI: trombocitopenia inmune primaria; SEHH: Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Contenido basado en las recomendaciones generales del GEPTI, Grupo de Trabajo de la SEHH1.
 

  • El diagnóstico de PTI se realiza por exclusión sistemática de otras causas de trombocitopenia.
  • El diagnóstico está basado en una buena anamnesis, historia clínica donde se consideren los antecedentes personales y familiares de sangrado, las características del mismo (cutáneo o mucoso), la gravedad, la extensión y el tiempo de evolución, y una exploración física exhaustiva basada en la búsqueda de lesiones hemorrágicas, presencia de hepatoesplenomegalia y adenopatías.  
  • Como pruebas básicas, es preciso solicitar un hemograma completo con reticulocitos y un frotis de sangre periférica, que ayuda a excluir otras condiciones como pseudotrombocitopenia y orientar o no hacia algunas formas de trombocitopenia hereditaria.
PDF

NUEVO

Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI

En colaboración con:

gepti sehh

¿Cuál es su valoración sobre el contenido de esta página?

Gracias por su valoración

    1.    Grupo de Trabajo de la SEHH y GEPTI. Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI. 2020. Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).