Pre-Header

NUEVO

Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI. Recomendaciones del GEPTI, Grupo de Trabajo de la SEHH1

Play
Cirugía

GEPTI:Grupo Español de Trombocitopenia Inmune; IVIG: inmunoglobulinas intravenosas; PTI: trombocitopenia inmune primaria; SEHH: Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Contenido basado en las recomendaciones generales del GEPTI, Grupo de Trabajo de la SEHH1.
 

  • Los pacientes con PTI, aunque no requieren tratamiento cuando se mantienen asintomáticos y con recuentos plaquetarios estables superiores a 20-30 × 109/L, deben ser valorados cuando es necesario practicar una intervención quirúrgica o procedimiento agresivo, y asegurar un recuento de seguridad superior a un determinado límite para evitar un excesivo riesgo hemorrágico.
  • En casos de cirugía urgente, hay que plantear tratamiento con IVIG con/sin dexametasona o metilprednisolona a dosis elevadas.
  • La transfusión de plaquetas continúa siendo una opción complementaria en situaciones de máxima gravedad o riesgo vital.
  • Cuando hay que preparar al paciente para un procedimiento quirúrgico programado, deben entrar en consideración otras opciones terapéuticas.
Imagen de Portada

NUEVO

Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI

¿Cuál es su valoración sobre el contenido de esta página?

Gracias por su valoración

1. Grupo de Trabajo de la SEHH y GEPTI. Directrices de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la PTI. 2020. Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).®.